Salamanca

CIFP RÍO TORMES

Retransmisión en directo

El CIFP Río Tormes es un centro vinculado a la Formación Profesional de Salamanca desde 1930 en las ramas de Automoción, Electricidad-Electrónica, Climatización y Prevención de Riesgos Laborales. Pero, a la vez, somos un centro abierto a la innovación y al entorno, en constante evolución, comprometidos con la calidad al estar certificada nuestra gestión por AENOR con la norma ISO 9001.

Esta apuesta por la calidad se ve impulsada por dos iniciativas: Tormes Emprende y Tormes Innova, con diferentes acciones para potenciar el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos.

Tormes Emprende impulsa el desarrollo de su competencia emprendedora mediante la realización de proyectos y la participación en eventos con empresarios y emprendedores.

Al amparo de Tormes Innova pretendemos impulsar la innovación en colaboración con las pymes de nuestros sectores relacionados.

Somos un centro entusiasta, abierto a nuevas propuestas que enriquezcan nuestra labor educativa, como la participación en la competición Skills a la que llevamos ligados desde hace años, sobre todo en las especialidades de Mantenimiento de Vehículos e Instalaciones Frigoríficas y de Climatización.

Contamos, entre nuestros antiguos alumnos, con la primera ganadora del campeonato de Castilla y León en la categoría de Tecnología del Automóvil. Queremos potenciar las vocaciones tecnológicas entre el alumnado femenino.

A un paso de conseguir la excelencia TIC, el nivel 5 según certificado regional, desarrollamos planes anuales de formación del profesorado y alumnado en tecnologías avanzadas en todas las familias profesionales.

Participantes habituales en planes y proyectos de innovación convocados a nivel regional y nacional, hemos conseguido en los últimos años diferentes reconocimientos:

  • Mejor experiencia de calidad por la gestión de espacios educativos con metodología 5S.
  • Primer Premio en la convocatoria de los Premios de Investigación e Innovación con alumnos en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2016-17.
  • Primer premio en el Concurso Regional Startinnova por el proyecto emprendedor desarrollado por nuestros alumnos de Mantenimiento Electrónico este curso 2017-2018.

Si queréis conocer todas nuestras actividades, os invitamos a seguir nuestros perfiles enredes sociales: página en Facebook, usuario en Twitter @rio_tormes y canal Youtube.

¿Dónde estamos?

Modalidades

Colaboran:

Noticias y fotografías de
Castilla y León Skills 2018

21-05-2018
Grabación de la competición sede Salamanca

09-05-2018
Primera Jornada #Skills Salamanca

08-05-2018
Comienza el campeonato Skills en Salamanca

08-04-2018
El banderín #Skills ya ondea en la sede de #Salamanca