Skill
/skɪl/n

1. Special ability in a task, sport, etc, esp ability acquired by training 2. Something, esp a trade or technique, requiring special training or manual proficiency Etymology: 12th Century: from Old Norse skil distinction; related to Middle Low German schēle, Middle Dutch geschil difference

El sustantivo habilidad es una alternativa al anglicismo skill. Según el diccionario de Oxford, skill es la ‘capacidad o pericia para hacer algo bien’, lo que en español puede traducirse con las voces habilidadcompetenciaaptitud destreza.
A las puertas del campeonato autonómico skills 2018 proponemos una imagen que representa a todos los participantes de esta competición de formación profesional, un lema ilusionante en el que se vean representados todos los participantes que unifique a todos los participantes bajo  el lema “Somos skills”. Imagen genérica símbolo de un espíritu, no asociado a una modalidad concreta de participación o competencia  sino a una forma de competir, un espíritu skills basado en el esfuerzo,  la colaboración y solidaridad.
En esta competición hay muchos sectores implicados ya que  incluye, no solo los jóvenes competidores sino sus profesores,  tutores y los profesionales del  entorno laboral y  las empresas líderes en cada campo productivo y económico.

Habilidad “skills”

Durante 67 años los campeonatos que muestran las habilidades Skills han actuado como un reflejo de la evolución de los intercambios en todo el mundo. A lo largo de estos años muchas de las habilidades de competencia han desaparecido, y lógicamente, muchas se han transformado evolucionado, fusionándose o creándose nuevas atendiendo a las necesidades cambiantes de los distintos lugares ámbitos laborales industriales y económicos en todo el mundo deben proporcionar la capacitación que satisfaga las necesidades de las empresas e industrias del futuro.
"Las habilidades son la base de la vida moderna. Ellos son la fuerza impulsora detrás de carreras exitosas y empresas, industrias prósperas y economías. Las habilidades mantienen el mundo trabajando."